La DGT se convierte en la “Dirección General de Tributos”, según JF Calero

23 de agosto de 2022 de

No es la primera vez que Juan Francisco Calero da su opinión sobre la DGT y la vierte con tanta crudeza como fundamento en su canal de YouTube. El director editorial de carwow.es vuelve a mostrarse crítico con este organismo, dependiente del Ministerio del Interior. La principal razón que le lleva a hacerlo ahora es la pérdida de confianza y de credibilidad que, durante los últimos años pero especialmente en 2022, ha ido experimentando Tráfico y su mandamás, Pere Navarro, por parte de los conductores. La entidad en cuestión, lejos de velar por la seguridad vial, se ha convertido en una herramienta recaudadora, si no cleptómana, al servicio del Estado. Con todo, este modelo acaba de llegar a su fin, aunque pocos se hayan dado cuenta de ello.

La circulación por carretera no es más rápida ni más eficiente con relación a hace medio siglo y la reducción de víctimas por accidentes de tráfico (que ya ha dejado de ser tal) se debe, principalmente, a las mejoras de seguridad que se han ido aplicando sobre los vehículos y las infraestructuras viales. No tanto a las medidas impuestas por la DGT o la modificación de ciertas leyes, en su mayoría orientadas a crear miedo en la sociedad, incluso amenazarla, a fin de que los usuarios de la vía no realicen algunas acciones al volante. El avance social y de las condiciones en como conducimos los españoles podría haberse abordado maneras más efectivas, pero se decidió que era más fácil y atractivo tocar el bolsillo de quien ya es un contribuyente de las arcas públicas: tú.

Configura aquí tu nuevo coche

Suscríbete al Newsletter Editorial de carwow introduciendo tu email a continuación para recibir actualizaciones con nuestros últimos vídeos, opiniones, noticias y publicaciones de blog.

Podrás darte de baja de estos emails cuando quieras. Una vez te suscribas, estás consintiendo los Términos y Condiciones así como accediendo a nuestra Política de Privacidad.

SEAT León

El SEAT León es coche de cinco puertas que mide 4,37 metros, con un maletero de 380 litros, y muchas opciones de motores gasolina, diésel, GNC (Gas Natural Comprimido) y un híbrido enchufable.
8/10
27.180 € - 37.397 €
PVP
Leer opinión Comparar ofertas

Peugeot 3008

La tercera generación del Peugeot 3008, el SUV mediano de Peugeot, llega con propulsores híbridos y eléctricos.
8/10
38.660 € - 42.810 €
PVP
Leer opinión Comparar ofertas